miércoles, 22 de septiembre de 2010

LA ESTABILIDAD MATRIMONIAL CLAVE PARA EL SOCIALISMO



Si el socialismo es para mejorar el bienestar de los ciudadanos, esto no se puede conseguir si no se da felicidad y estabilidad a los matrimonios. De lo contrario no sería socialismo sino ultraliberalismo.

El fracaso viene porque las cosas se sacan de su naturalidad. No se puede promover los conflictos matrimoniales y al mismo tiempo reducir el maltrato y los asesinatos de género, estos casos los hay que tratar con sabiduría y conocimiento. Las medidas que se han tomado no fueron lo suficientemente efectivas a pesar de imponer duros castigos ya que esta no es la solución, si no se toman otras medidas más eficaces este problema no tendrá solución.
 La solución esta en darle estabilidad a los matrimonios que es lo contrario de lo que se esta haciendo ya que esto es la mejor política social que se puede hacer y cualquier otro invento es contraproducente.

La desestabilización matrimonial favorece a las mafias, por eso están interesadas en ello, con la ayuda de la pornografía esclavizan y explotan a las personas para enriquecerse, esto es un gran perjuicio social, también beneficia económicamente a otras multinacionales. Lo que no les interesa económicamente ni siquiera sale en los medios de comunicación. La estabilidad matrimonial es todo lo contrario, a quien más favorece es a las mujeres. Es descabellado pretender favorecer al género femenino promoviendo la separación conyugal.

LAS VENTAJAS DE LOS MATRIMONIOS ESTABLES

El matrimonio protege contra la depresión y la ansiedad

Según un reciente estudio internacional, el matrimonio reduce los riesgos de depresión y ansiedad, unos trastornos que afectan mucho más a las personas que terminaron una relación. Las conclusiones se presentaron por la psicóloga Kate Scott, de la universidad de Otago de Nueva Zelanda, tras un trabajo coordinado por la Organización Mundial de la Salud.

El sondeo se ha realizado entre 34.493 personas en 15 países y está basado en los estudios de la sección de Salud Mental Mundial (WMH, por su sigla en inglés) de la Organización Mundial de la Salud.

Poner
fin al matrimonio bien por separación, divorcio o muerte está relacionado con un incremento del riesgo de trastornos mentales, con las mujeres siendo más propensas a recurrir al abuso de sustancias y los hombres más proclives a acabar deprimidos, según una de las conclusiones del estudio.

Lo que hace esta investigación única y más sólida es la muestra tan grande y de tantos países y el hecho de que tenemos datos no sólo de la depresión sino también de la ansiedad y de los trastornos por consumo de sustancias, explica Scott. Además, pudimos observar lo que sucede en cuanto a salud mental en el matrimonio, comparando tanto las relaciones que no acaban en boda, como el final de un matrimonio, agregó.

Scott dijo que el estudio encontró que el matrimonio, comparada con la opción de no casarse, era mejor para la salud mental de ambos sexos, no sólo mujeres, tal y como habían concluido estudios anteriores.

No obstante, el sondeo encontró que los hombres son menos propensos a la depresión en su primer matrimonio que las mujeres, un factor que Scott dijo estaba probablemente relacionado a los roles tradicionales de género en casa, mientras que otros estudios de la WMH han demostrado que en las mujeres con mejor educación, los índices de depresión tienden a caer.

La otra diferencia de género que el estudio encontró es que el matrimonio reduce el riesgo de trastorno por abuso de sustancias más en las mujeres que en los hombres. Scott dijo que esto se puede explicar por el hecho de que las mujeres suelen ser las principales cuidadoras de los niños pequeños.

EL VALOR DE LA ESTABILIDAD
Sin
embargo, la desventaja del matrimonio, según el estudio, es que su fin supone un impacto negativo en ambos géneros.

Lo que nuestro estudio señala es que la relación matrimonial ofrece una gran cantidad de beneficios de salud mental para hombres y mujeres, y que la angustia y los trastornos asociados con la eliminación del matrimonio hace a las personas vulnerables al desarrollo de trastornos mentales, concluyó Scott.

El estudio, publicado recientemente en la revista británica Psychological Medicine, fue realizado en asociación con la Organización Mundial de la Salud, Harvard University y otras instituciones internacionales.

COMO CONSEGUIR UN MATRIMONIO FELIZ

Como en todo aprendizaje al principio en el matrimonio se cometen errores.

CONSULTARSE EL UNO AL OTRO

Ahora de casados las decisiones de uno afectan al otro, es conveniente dialogar entre ambos antes de tomar decisiones, una buena comunicación entre ambos es imprescindible.

Antes de tomar decisiones hay que hacer lo siguiente:

Explicar lo que uno se propone hacer
Escuchar la opinión del otro
Estar dispuestos a hacer ciertos cambios para complacer al otro cónyuge

COMO HACERLO

Explíquele al cónyuge cual cree que es la mejor opción sin planteárselo como si fuera un ultimátum o una decisión ya tomada
Pregúntele su opinión y no olvide que su pareja tiene derecho a pensar de forma diferente
Demuestre que es razonable complaciendo en lo posible los deseos del otro

HABLAR CON TACTO

No todo el mundo esta acostumbrado a que lo traten con el mismo grado de franqueza.

Hay que ser amables el uno con el otro.

Tener amabilidad para intervenir en asuntos delicados o tratar a los demás en situaciones comprometidas sin ofenderlos.

Si su pareja hace algo que le molesta, piense en como se lo diría, si en vez de ser su cónyuge fuera un buen amigo o el jefe. ¿Emplearía el mismo tono y las mismas palabras? Que cada uno haga una lista de porqué su cónyuge merece que lo traten con más respeto y tacto que un amigo o el jefe.

El esposo se ha de adherir a la esposa y la esposa ha de ser su complemento o compañera. El esposo ha de tratar a la esposa aún en circunstancias difíciles con el mismo amor y cuidado como trata a su propio cuerpo.

La esposa ha de respetar el papel del marido como hombre, esto aportará felicidad al matrimonio. Si en algún asunto serio no concuerdan, en vez de atacar al esposo lo más sabio es atacar el problema y no dejar de usar la amabilidad, tratarlo con respeto incluso cuando él cometa errores, este comportamiento hará que su marido la ame más profundamente.

Al comienzo de un matrimonio los dos deben de hacer cambios. Se deben de preguntar el uno al otro como pueden mejorar y que cada uno anote las sugerencias del otro y las ponga en práctica.

Lograr un matrimonio feliz es como aprender andar en bicicleta, lo cual es normal que los cónyuges cometan errores los primeros años de casados. Saber reconocer los errores es acto de madurez.

Es conveniente cultivar un sano sentido del humor. Aprender a reírse de sus propios errores, pero tomándose en serio las preocupaciones de su pareja. Aprovechar las oportunidades que se presentan para hacerse felices el uno al otro.

No se debe coquetear con las personas del sexo opuesto.

LA BONDAD AMOROSA DOMINA LA LENGUA

La bondad amorosa es aquello que es bueno y que se hace por amor. Lo cual es más importante que cuando se hace por lástima o misericordia.

Es muy importante saber dominar la lengua.

Alguien dijo, que la lengua nadie de la humanidad la puede dominar. Cosa ingobernable y perjudicial, está llana de veneno mortífero.

Pero como de la abundancia del corazón habla la boca, un buen corazón lleno de amor, pues el amor sí puede controlar la lengua.

Si el amor leal del marido guía la lengua, no hablará despectivamente de ella ni divulgará sus errores. Por el contrario se complacerá en alabar sus virtudes. Y aunque se produzcan desacuerdos, la bondad amorosa lo llevará a evitar comentarios humillantes.

La buena esposa también aplica la ley de bondad amorosa en todo lo que dice y no se deja llevar por caminos equivocados. Demuestra “profundo respeto a su esposo” hablando bien de él en público, y así contribuye a que la gente lo estimule cada vez más. Como no quiere que los hijos le pierdan el respeto a su padre, no critica sus opiniones ni sus decisiones delante de ellos. Más bien trata esos asuntos con él en privado.

La mujer sabia edifica su casa, logra que su hogar sea un oasis de paz para toda la familia.

Ciertamente, aún en la intimidad del hogar, es esencial que los cónyuges se dirijan el uno al otro con respeto, sin ira ni cólera, ni maldad, ni habla injuriosa, ni obscena. También tienen que “[vestirse] de los tiernos cariños de la compasión, la bondad, la humildad mental, la apacibilidad y la gran paciencia”. El amor es el vínculo perfecto de unión.

Si los hijos ven que sus padres se hablan siempre con respeto, amabilidad y cariño, no solo serán más felices, sino que muy probablemente copiarán su ejemplo al ver sus cualidades, los motivará a ser considerados con el sexo opuesto y hará que crezcan con el deseo de imitarlos.