sábado, 4 de junio de 2011

SOCIALISMO Y NEOLIBERALISMO


Para que una sociedad sea socialista tiene que haber ley y orden. El socialismo no es desorden sino que es una sociedad de oren y leyes justas que todos se tienen que someter a ellas y cumplirlas, sin que haya ninguna excepción, ni por situación social, ni por cultura, ni por genero.

Los poderes de opresión tratan a veces de que se confunda neoliberalismo con socialismo.

Neoliberalismo es una falsa libertad, se entiende que es una sociedad donde cada persona tiene la libertad de decidir lo que quiere hacer por su propia cuenta y considera que sus derechos están por encima de los demás. En una sociedad así, los delincuentes, los agresivos, los poderosos, los mafiosos, se encuentran a sus anchas, maltratan y oprimen a los más débiles, porque saben que estos no tienen capacidad de defenderse contra ellos. En una sociedad así, las mujeres, los niños, los ancianos y los que tienen menos recursos económicos, son las mayores víctimas ya que son los que más sufren la opresión debido a que saben que no tienen medios suficientes para defenderse.

El socialismo se compone de leyes justas y orden. Se puede hacer la comparación con el tráfico en las carreteras.

Cuando hay un buen código de circulación y se obliga a que todos cumplan las normas, existe un orden en la carretera, el cual beneficia a todos y no crea complicaciones de tráfico. Por el contrario, si en la carretera a cada uno le permiten que haga lo que quiera, no hay ley ni hay orden, todo se vuelve un desorden que lleva al caos.

Bajo las leyes, los indefensos y los más débiles se sienten protegidos, por eso debemos apoyarlas y hacer que se apliquen a todos por igual.


SOCIALISMO Y NEOLIBERALIMO ECONÓMICO

En una sociedad socialista, cada persona tiene simplemente por haber nacido, derecho por vida a tener un techo para dormir, vestimenta y comida necesaria. Nadie debe de acumular mucha riqueza ni nadie debe de vivir en la pobreza.

En el socialismo se promueve el ahorro de los trabajadores como protección económica para ellos y para ayudar a sus descendientes para que puedan tener una vida digna.

La gran mayoría del dinero ahorrado pertenece a los pequeños ahorradores, lo cual este dinero sirve para que las empresas adquieran préstamos para invertir y crear empleo, a cambio reciben sus debidos intereses correspondientes. No existe especulación, ya que todos salen beneficiados.

En una sociedad neoliberal, existe una competividad entre personas y empresas con el fin de enriquecerse lo máximo y más rápido para hundir a la competencia, quedarse con todo el mercado y poder explotar al máximo con libertad a los ciudadanos.

Los neoliberales promueven una sociedad de consumo basado en que los ciudadanos consuman mucho más de lo necesario, hasta el punto de que el dinero de sus ahorros pasen a manos de los poderosos, pero aun no están conformes con todo esto ya que el fin es darles préstamos para que sigan consumiendo con exceso y así recuperan el dinero con sus ventas y a mayores como no pueden pagar se quedan con sus propiedades. La forma que usan para poder quitarles el dinero lo más pronto posible es promoviendo toda clase de vicios a través de sus negocios.

El neoliberalismo trata que nadie tenga dinero para que todos tengan que depender de unos pocos poderosos que terminan peleándose entre ellos promoviendo guerras civiles y entre naciones.

Tratan de que nadie más que ellos tenga dinero ahorrado en el banco para que los ciudadanos dependan de ellos a la fuerza y no de sí mismos.

SOCIALISMO Y NEOLIBEALISMO SOCIAL

En una sociedad que es socialista, las leyes son justas y son de igual cumplimiento para todos. Existe un total respeto a los derechos de las demás personas, a las propiedades y a todo lo que sea ajeno. Los jueces saben aplicar las leyes con justicia, las aplican con igualdad y en ningún caso aceptan soborno.

En una sociedad socialista la prioridad es dar protección a la familia, se considera un derecho inquebrantable el estar el esposo con la esposa y ambos con sus hijos el suficiente tiempo para que puedan disfrutar de la compañía unos de otros y darles a los hijos la enseñanza adecuada para que sepan convivir en la sociedad y aporten el mejor servicio posible.

En una sociedad dominada por el neoliberalismo, el grande se come al pequeño. Es una sociedad llena de leyes confusas para que el opresor pueda maquillarlas, para quitar los derechos al que es más débil que él. La ley se aplica distintamente dependiendo de la persona a la que se le aplique. Cuanta más desgobernación haya más satisfechos están y mejor pueden imponer su autoridad.

Una de las maquinaciones que tienen es engañar a las personas promoviendo la libertad sin control ni responsabilidad, de esta forma es fácil que caigan en el lazo y sean víctimas de las mafias.

Otro lazo que echan es el descomponer las familias para que no haya apoyo ni consejo y así busquen un falso cobijo convirtiéndose en víctimas de las mafias.