domingo, 3 de julio de 2011

NOS HAN ENGAÑADO CON EL MERCADO LIBRE



La política económica realizada durante estos pasados años nos ha llevado a eliminar la competencia de mercado y poner todo el poder al servicio de unos pocos pero grandes especuladores que a través de acuerdos secretos entre ellos manipulan toda la economía de mercado. Hemos dejado convertir la competencia de mercado en un monopolio privado en nombre de la libertad.

Para que hubiera mercado libre tendrían  que las empresas privadas además de competir entre ellas, también competir con las empresas públicas en igualdad de condiciones. Esta es la política económica que esta realizando el gobierno chino gracias a lo cual de ser de los países más pobres, en pocos años será el país más poderoso de la tierra, al contrario de los que han optado por políticas neoliberales.

Si ha habido crisis en los países del primer mundo ha sido porque los grandes especuladores han conseguido controlar la mayor parte del mercado y aprovechándose de este poder, han retirado el dinero a los países fiscales para hundir a la pequeña y mediana empresa para luego regresar con el dinero y apropiarse completo de todo el mercado. La ambición de dinero y de poder no les deja ver que esta política hunde a la sociedad de consumo, lo cual si esto sucede el país termina en la pobreza y ya no tendrán quien les compre sus productos.

De todas las políticas de mercado que se han experimentado, la que mejor resultado ha dado ha sido la del libre mercado donde las empresas públicas compiten con las privadas en todos los sectores. Los países que se decidan por esta política económica y la pongan en práctica serán los que dominen el mercado del futuro y los que crearán bienestar social. Cualquier otra política es retroceder a la pobreza.